sábado, 10 de noviembre de 2012

Entrevista (10-11-2012)













Nombre y Apellidos: David José Martínez Martín.
Edad: 17 Años.
Ciudad: Mairena del Aljarafe (Sevilla).




1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
DJ o David.

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Desde muy pequeño fueron mi madre y mi abuela los que me inculcaron éste mundo de las Cofradías, yo la verdad me fijaba mas en los pies de los costaleros o en los relevos que en las imágenes siempre me ha gustado el mundo del costal. Recuerdo meterme debajo de una escalera y ponerme a dar vueltas por el salón mientras que estaba puesto el DVD con marchas o hacerme un paso con una tabla y un cacho de tela.
3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
Mi primera experiencia fue en la Cruz de Mayo del Cristo de Burgos conocida como ``El Pópulo´´ y la última ha sido la Virgen del Rosario de (San Juan de Aznalfarache).

4.- ¿Qué pasos has sacado?
El Pópulo (Sevilla), Cruz de Mayo de (Gelves), Estrella Gloriosa de (Triana), Cristo Rey de (Triana), Virgen de los Reyes de Amate (Sevilla), Virgen de la Amargura (Mairena del Aljarafe), Ntro. Padre Jesús de la Salud (Mairena del Aljarafe), Virgen de la Caridad (Coria del Río), Cruz de Mayo de los Javieres (Sevilla), Cruz de Mayo ``El Costal´´ (San Juan de Aznalfarache), San Antonio de Padua (Sevilla), Cristo del Socorro (Sevilla), Virgen de los Ángeles (San Juan de Aznalfarache), Virgen de la Inmaculada, (San Juan de Aznalfarache), Virgen del Rosario (San Juan de Aznalfarache), Corpus, San Juan Alto y Monumento (San Juan de Aznalfarache).

Espero que no se me que ninguna atrás.

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
Virgen de los Ángeles (San Juan de Aznalfarache), Caridad de (Coria del Río), Ntro. Padre Jesús de la Salud (Mairena del Aljarafe), Cruz de Mayo de los Javieres (Sevilla), Cruz de Mayo de (Gelves), Cruz de Mayo ``El Costal´´ (San Juan de Aznalfarache), Corpus, Barrio alto y monumento (San Juan de Aznalfarache), Virgen de la Inmaculada (San Juan de Aznalfarache), Virgen del Rosario (San Juan de Aznalfarache) y San Antonio de Padua (Sevilla).

6.- ¿Tu sueño como costalero?
Uno ya lo he cumplido que era salir de costalero en la Hermandad de los Ángeles, otro sueño que me queda por cumplir es salir de costalero en mi Hermandad San Gonzalo, los demás me los guardo para mí.

7.- ¿Afición o devoción?
Yo creo que en el costalero de hoy en día esta primero la afición del costal y después la devoción por sus imágenes.

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
No soy muy maniático pero por decir algo siempre me fumo un cigarro justo antes de entrar y justo después de salir del relevo.

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
Bueno he probado el punto de cruz, la arpillera y el saco, pero me he decantado por el saco. Yo uso la ropa grande apretaita por delante y ancha por detrás, de 1,15.

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
Pertenezco a la Hermandad de los Ángeles (San Juan de Aznalfarache y participo como costalero y en la Hermandad de San Gonzalo que participo como nazareno.

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Cornetas y Tambores: Eucaristía.
Agrupación Musical: Ángeles.
Banda de Música: Encarnación Coronada.

12.- Tu maestro.
Bueno yo creo que maestro son todos los que se te acercan a tí y te enseñan todos una cosa cada día pero por nombrar a alguien que me enseña algo todos los días y me resuelve mis dudas y siempre esta conmigo es mi amigo Manuel de los Cobos Castillo conocido como ``el Cobo´´.

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
Bueno el año pasado en la Cruz de Mayo de ``El Costal´´ resulta que yo iba con un costal burdeos y mostaza y había un chaval que se pegó dos relevos fuera teniendo que estar debajo y tenía un costal parecido al mío, cuando se enteró mi amigo ``el Cobo´´ que es el capataz vino inmediatamente a buscarme, levantó el faldón y me pegó un broncazo, al rato llegó el chaval, llamé al Cobo y le dije que encima de que no me había salido todavía me había metido un broncazo. Son cosas que en ese momento te dan coraje pero después cuando se comenta o te acuerdas te hartas de reír.

14.- ¿Qué siente un costalero?
Un costalero siente muchas emociones, alegría, tristeza, emoción, son muchas emociones y muchas anécdotas que se pasa debajo de los pasos pero para saber que se siente hay que sentirlo porque palabras no hay para describirlo.

15.- ¿Qué es lo que te aportan las Cofradías?
Para mi las Cofradías me aportan mucho, son mi vida, es donde quiero estar es por donde me muevo, aparte de sacar pasos en el mundo de las Cofradías te enseñan muchos valores y cosas de la vida que ocurren el día a día, también te dan muy buenos amigos y desgraciadamente una realidad pero muchos enemigos.

16.- ¿Qué es ser costalero? ¿Por qué te hiciste costalero?
Costalero es ser los pies de Dios y su bendita Madre, yo creo que costalero no se hace, costalero se nace.

17.- ¿Cuál es el número ideal de ensayos para una Cofradía?
Bueno por lo que yo vivo creo que dos o tres.

18.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Si, yo no mejoraría nada es perfecto, creo que esto irá mejorando con el paso del tiempo pero poco a poco.

19.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
Si, ¿Porque para salir de costalero hay que tener un limite de edad? ahí la dejo caer...

20.- Una despedida.
Pues bueno Paco, amigo, muchas gracias por darme esta oportunidad, me hacía mucha ilusión participar con tu pedazo de blog, ya te dije que me daba cosa por mi inexperiencia porque yo acabo de empezar en este mundo pero quiero decir que nunca se deja de aprender cosas nuevas desde los jóvenes hasta los más veteranos en éste mundo del costal, bueno un cacho de abrazo para mi amigo Paco y duro con ella Valientee!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario