martes, 1 de enero de 2013

Entrevista (01-01-2013)



















Nombre y Apellidos: Darío Marchena.
Edad: 20 años.
Ciudad: Sevilla.


1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
Me conocen por Marchena.

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Me inicié principalmente por mis amigos.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
Una cruz de mayo que salió en el barrio. A ésta pregunta no puedo contestar por que espero que me queden muchos años sacando Cofradías.

4.- ¿Qué pasos has sacado?
Carmen del Santo Ángel, Carmen de San Leandro, Ntro. Padre Jesús del Sacrificio, Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, Virgen de la Luz de San Esteban, Virgen del Rosario de las Aguas…

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
Virgen del Dulce Nombre de Bellavista, Virgen de Gracia y Amparo de Los Javieres y Virgen de la Caridad del Baratillo.

6.- ¿Tu sueño como costalero?
Mi sueño gracias a Dios lo cumplí este año, lo más grande, mi Virgen de la Caridad del Baratillo.

7.- ¿Afición o devoción?
Estando en el estatus que estamos, influye demasiado la afición porque se ganan muchísimas cosas con este mundo, los AMIGOS, las emociones, los mejores momentos y lo más importante, se consigue hacer una familia, aunque bajo mi personalidad también influye la devoción, porque si no tienes devoción en lo que llevas arriba hazte esta pregunta; ¿qué haces sacando Cofradías?

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
Calentar bien todos los músculos y liberar tensiones, si se puede llamar manía, creo que es un aspecto importantísimo, sobre todo para mí.

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
Hombre mis medidas varían pero suelen ser de 1,06x70 aunque cada vez voy ajustando más, y respecto al tipo de tela SACO siempre SACO DE CAFÉ, para mí lo mejor.

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
Pertenezco a la hermandad del Baratillo principal devoción al 200%.

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Cornetas y Tambores: Amor de Madre y Amargura.
Agrupación Musical: …
Banda de Música: La Macarena de Paco Lola, siempre.

12.- Tu maestro.
Los amigos.

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
Pues sin dejar de contar las veces que se me ha olvidado muchas veces la faja, la morcilla, todo antes de salir, porque por desgracia tengo mi mayor defecto, y es el ser despistado, pero si tengo una que contar y es de éste maravilloso Miércoles Santo: estaba el paso arriao en la calle Tetuán justo antes de entrar en Campana, yo nervioso, concentrado y emocionado oí la voz de “agua” unas pocas de veces, cerré los ojos por un momento y empecé a escuchar la voz de nuevo, ésta vez debajo del paso, yo extrañado hasta que me puse a mirar y me di cuenta de que los dos aguaores se metieron por un costero preguntando si querían agua, ellos en mitad del paso cuando justo llamaron al paso, corriendo los 2 intentando salir de debajo y no le dejaban se pusieron a echar colonia nenuco para que le dejaran salir, un pestazo a nenuco tremendo allí…

14.- ¿Qué siente un costalero?
Pues siente tres cosas principalmente, emoción, dolor y risas yo creo que es lo que define este gran mundo más que nada.

15.- ¿Qué es lo que te aportan las Cofradías?
Me aportan algunos amigos, buenos conocidos y el trabajo duro.

16.- ¿Qué es ser costalero? ¿Por qué te hiciste costalero?
El ser costalero es el grado de devoción dividido por la fuerza y multiplicado por la afición más la emoción. Me hice costalero porque estar debajo de un paso significa tener los mejores años de tu vida.

17.- ¿Cuál es el número ideal de ensayos para una Cofradía?
Yo creo que cada Hermandad tiene que ponerlos dependiendo de cómo responda la cuadrilla, todos sabemos que en Sevilla existen cuadrillas más buenas y más malas, y siguiendo ese patrón se deben hacer más o menos ensayos, siempre sin pasarse y a la justa medida.

18.- ¿Qué prefieres Misterio, Cristo o Palio?
Me gustaría saber qué se siente en un Misterio o un Cristo, pero si me tengo que quedar con alguno de los tres que sea la leña de los palios de Sevilla.

19.- ¿Alguna igualá interesante en el horizonte?
Hombre eso siempre es secreto, pero si tengo un par de proyectos más.

20.- Alguna opinión o reflexión. Me gustaría compartir las tres palabras que me han ayudado a estar donde estoy hoy en día, que aunque me quede muchísimo camino por seguir y por aprender siempre se tenga presente esto; “Ver, Oír y Callar”.

21.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Hombre seguidor si te soy sincero solo soy de Jóvenes del Costal al que hoy por hoy soy unos de los principales colaboradores del Blog y creador de la estética de él. Mejoraría el aspecto, hacerlo sencillo pero atrayente.

22.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
¿Qué piensas al respecto de que tengas que pagar un dineral por sacar Cofradías?

23.- Una despedida.
Sólo decirte que tenemos que seguir creyendo en esto, que tenemos que currarnos las cosas siendo uno mismo, que el resultado es muy satisfactorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario