jueves, 25 de octubre de 2012















Nombre y Apellidos: Antonio Llorente Fernández.

Edad: 40 años.
Ciudad: Tomares.



1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
Canina coronada, aunque los más íntimos, me llaman Canina a secas (jeje).

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Por un tío mío al que acompañaba a los ensayos y en la madrugá de Tomares.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
La primera el Cristo de la Vera Cruz, de Tomares, con 17 años. La última la Virgen de la Aurora de Ronda, en éste mes de Octubre.

4.- ¿Qué pasos has sacado?
Uff, una larga lista y espero que no se me olvide ninguno: Cristo de la Vera Cruz, Virgen de los Dolores, San Sebastián y Cruz de Mayo (Tomares), Cristo de la Amargura y Señor de la Coronación de Espinas (Carmona). Buen Fin, San José de la Montaña, María Auxiliadora, Dolores y Consuelo, Virgen del Rosario, Señor de la Caridad, Señor de la Bendición, Cristo de la Humillación, Señor de la Clemencia, Bondad, Virgen del Carmen (Sevilla), Cautivo, Santo Entierro, Custodia, Virgen de los Reyes, San Bartolomé, San Sebastián, Virgen de los Remedios (Mairena del Alcor) Señor de la Salud (Mairena del Aljarafe), Señor de la Humildad (San Juan de Aznalfarache), Soberano Poder (Camas) Señor Amarrado (Zafra) Cristo de la Paz, Virgen del Carmen (Coria del Río) Gran Poder (Bollullos) Santo Entierro y Señor Resucitado (Gerena), Santiago, Virgen de las Angustias (Aznalcázar) Cristo de la Vera Cruz (Tocina) Virgen del Rosario (Villaverde) Nazareno y Esperanza (Alcalá del Río). Espero que no me deje ninguno atrás.

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
Cristo de la Vera Cruz y Cruz de Mayo (Tomares). Cristo de la Amargura y Señor de la Coronación de Espinas (Carmona). Buen Fin, San José de la Montaña, María Auxiliadora (Sevilla), Santo Entierro, Custodia, Virgen de los Reyes, San Bartolomé, (Mairena del Alcor) Señor de la Salud (Mairena del Aljarafe), Señor de la Humildad (San Juan de Aznalfarache), Soberano Poder (Camas) Cristo de la Paz, Virgen del Carmen (Coria del Río) Gran Poder (Bollullos) Santo Entierro y Señor Resucitado (Gerena), Cristo de la Vera Cruz (Tocina).

6.- ¿Tu sueño como costalero?
Éste año estuve apunto de cumplirlo si no llega a ser por la lluvia, y es la de sacar un paso todos los días de la Semana Santa. Y sobre todo, el poder ser costalero del paso de la Canina de Sevilla.

7.- ¿Afición o devoción?
En los que empiezo por afición, se terminan convirtiendo en devoción, así que de todo un poco.

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
Salir siempre con una camiseta con la foto de mi Virgen de los Dolores, no voy a ningún sitio sin ella, la de revisar mis cosas una y otra vez antes de salir de mi casa, entrar de los primeros y salir de los últimos debajo de los pasos. Y la que siempre me acompaña, la de ponerme nervioso ese día.

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
Solo he tenido tres costales en estos 22 años de trabajo. Pero solo trabajaba con uno que lo iba renovando por el siguiente. Soy de la idea de que si con una ropa se trabaja bien, ¿para que alternarla con otra?

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
Vera Cruz de Tomares, Cristo de San Felipe de Carmona, Buen Fin y Santo Entierro de Sevilla y Vera Cruz de Tocina.

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Soy muy clásico y antiguo, así que me decanto por éstas:
Cornetas y Tambores: Amor de Madre y A tí, Estrella.
Agrupación Musical: Saeta y Consuelo Gitano.
Banda de Música: Amargura y Campanilleros.

12.- Tu maestro.
Cualquiera que se acercara a mi y me ayudara a mejorar día a día. Pero no tengo ninguno en particular.

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
También muchas, como la de aquel año que recogimos el misterio del Buen Fin con diecisiete costaleros, o la madrugá que yendo de contraguía en Tomares se le partió una pata al paso, tendría que tirar de las hemerotecas personales para recordarlas todas (jeje).

14.- ¿Qué siente un costalero?
Personalmente me siento un privilegiado por estar en el lugar que estoy en ese momento y satisfacción al recoger la Cofradía por el trabajo bien hecho.

15.- ¿Qué es lo que te aportan las Cofradías?
¿Aparte de quebraderos de cabeza? muchísimos amigos, que es lo mejor que tiene esto de sacar tantos pasos, la cantidad de gente que conoces y los sitios tan dispares donde residen.

16.- ¿Qué es ser costalero? ¿Por qué te hiciste costalero?
Me hice para saber que se sentía siéndolo y ahora sé que se siente al poder ser los pies de Jesús y su Bendita Madre.

17.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
No lo soy por desconocimiento del mismo, pero ahora que ya lo conozco, podéis contarme como uno más.

18.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
¿El dinero que me cuesta al año esto de ser costalero? ¿Los kilómetros que me hago? ¿Los dolores de espalda, piernas y pies? Pues no, lo dejaba tal y como está, las veo muy completas.

19.- Una despedida.
Mejor una forma de saludar: Saludos caninos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario