jueves, 18 de octubre de 2012

Entrevista (17-10-2012)
















Nombre y Apellidos: Jose Luís Incógnito Sotelo.
Edad: 23 años.
Ciudad: La SE-30 (Entre Triana y San Juan) Trianero de nacimiento y de San Juan para dormir jajaja.


1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
El Varón.

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Pues soy de los que cree que la persona nace, y no se hace. Yo desde pequeño me pasaba más tiempo mirando los pies de los costaleros que las propias imágenes de nuestra Semana Santa, así que lo típico con una silla paseando por mi casa al Accion Man Redentor jajaja.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
Mi primera experiencia fue en una Cruz de Mayo en Triana que salió del Colegio del Rosario, y la última en el Stmo. Cristo de la Clemencia de Triana.

4.- ¿Qué pasos has sacado?
Pufff, pues e sacado aquellos a los que iba siempre con mis amigos, espera que empiezo jajaja: Cruz de Mayo del Colegio del Rosario (Triana), Cruz de Mayo de la Barriada de Guadalajara (San Juan de Aznalfarache), La Estrellita de Triana, la Estrella Gloriosa (Triana), Rosario del Barrio de León, Extraordinaria de la Esperanza (Alcalá del Río), Extraordinaria de Jesús Nazareno (Alcalá del Río), Extraordinaria de Gines, Virgen de las Angustias (Aznalcazar), Virgen de los Remedios (San Jerónimo), San Juan Bosco (Triana), María Auxiliadora (Triana), Señor de la Paz (Gerena), Cristo del Descendimiento (Ayamonte), Corpus (Ayamonte), Virgen del Carmen (San Juan de Aznalfarache), Virgen de los Ángeles (San Juan de Aznalfarache), Rosario de San Julián (No llegué a sacarla), y alguna más que seguro se me escapa…

Con tu permiso añado Bondad y Esperanza (Relampaguito) y las Reliquias de Don Bosco.

También e sido capataz de la Virgen de la Estrella Gloriosa de Triana como tú ya sabes jejeje.

Algo e escuchado jajaja.

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
En la actualidad en la Semana Santa de 2012 he sacado:
Viernes de Dolores: Cristo de la Humildad de San Juan de Aznalfarache.
Sábado de Pasión: Cristo del Amor de San Juan de Aznalfarache.
Domingo de Ramos: Virgen de la Estrella.
Miércoles Santo: Cristo de las Siete Palabras.
Jueves Santo: Virgen del Valle.
Viernes Santo: Descendimiento de Ayamonte.
Sábado Santo: Cristo de las Cinco Llagas.
Domingo de Resurrección: Señor de la Paz de Gerena (Aunque de ésta última me he retirado joven jajaja).

Y de Glorias; Virgen de la Merced (Polígono), San Juan Bosco (Trinidad), María Auxiliadora (Nervión), Corpus (Ayamonte), Virgen del Carmen (Triana) y el Cristo de la Clemencia (Triana).

6.- ¿Tu sueño como costalero?
Mi sueño como costalero me lo reservo para mí.

7.- ¿Afición o devoción?
Sin devoción no hay afición, eso está claro, o se le tiene devoción al costal, o se le tiene a la imagen que lleves sobre tus hombros, yo hoy por hoy soy costalero por afición.

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
Pues no soy muy maniático, puede que la que más tenga sea fumarme un cigarro justo antes de meterme en el paso para tranquilizarme un poco.

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
Pues e probado de todo (punto de cruz, arpillera, manta de mudanzas…) pero creo que con lo mejor me encuentro es con el saco de café; 1.05 x 0.60.

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
Mi Hermandad es la O, aunque también soy Hermano de la Estrella, Rocío de Triana, Gimnasio Praxis y Pascual Márquez 123 jajaja.

Pues e participado en mi Hermandad hasta donde me han dejado participar, ahí lo dejo.

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Cornetas y Tambores: Amor, Corneta y Costal.
Agrupación Musical: Costalero.
Banda de Música: Procesión de Semana Santa en Sevilla.

Aunque hay dos marchas que me pegan pellizcos en el corazón por lo que significan para mí; Cruz de Carey y Aquella Virgen.

12.- Tu maestro.
Mi maestro es todo aquel del que cada día aprendo algo, tanto lo bueno como lo malo, que también es bueno aprenderlo. Quizás para mí el más significativo sea José González Luna, por lo que representa para mí y éste año e aprendido mucho de la sabiduría de Antonio “El López”.

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
Anécdotas unas cuantas. Pero quizás una que recuerdo es un año en el Rosario del Barrio de León que lo saqué con 39 de fiebre y una gripe muy fuerte, pero lo gracioso fue que cuando íbamos a sacarlo a la calle el otro patero (yo iba en la pata derecha) también estaba malo con fiebre y acabamos contagiando medio paso con las toses jajaja, vámonos los niños de la gripe jajaja.

14.- ¿Qué siente un costalero?
¿Qué siente? Yo te lo explico. ¿Cuándo escuchas una marcha en la calle vas en búsqueda de lo que es? ¿Cuándo el capataz llama por primera vez y se hace el silencio, te hace un run run en el estómago? El costalero siente respeto, fervor, ganas de saber, ganas de que empiece todo de nuevo una vez finalizada la Semana Grande.

15.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Si que lo e seguido muy de cerca desde sus orígenes mi buen amigo Paco, seguir así y las ideas llegaran solas.

Doy fe de ello, a demás colaboras con la difusión del blog públicamente jajaja.

16.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
Si que tengo una pregunta que añadierais. ¿Eres costalero de los que por delante dices que pasa compadre dame un abrazo y por la espalda le clavas un puñal como si fuera un miserable? Cada uno con su conciencia…

17.- Una despedida.
Muchísimas gracias Paco por la entrevista, eres un buen amigo, suerte en tu trabajo y señores… que bote¡¡¡¡¡

Gracias a ti amigo por colaborar con el Blog, un abrazo¡¡


4 comentarios:

  1. Mi compadre es unico. especial. y grande. digan lo que digan. Un abrazo.
    Alfredo Sigüenza.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de ello, tengo la suerte de haberlo tenido y tenerlo de maestro. Gracias Sigüenza por seguir el Blog.

    ResponderEliminar
  3. bien compadre bien, es un costalero fiel a su estilo y con personalidad, pese a quien le pese, un abrazo

    Repi

    ResponderEliminar
  4. Este es el que va con los pies por delante en la Estrella

    ResponderEliminar