jueves, 4 de octubre de 2012

Entrevista (04-10-2012)
















Nombre: José Domínguez.
Ciudad: Sevilla.



1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
Domínguez

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Me inicié en este mundo del costal, con unos compañeros aquí en mi barrio, éramos unos enanos pero ya sentíamos por la sangre esta pasión que nos unia mutuamente, actualmente a mis compañeros a los que yo llamo "mis niños" ya que soy el mayor de ellos, están todos sacando grandes Cofradías de Sevilla y dejando sellos propios en ellas de lo que un día aprendimos en común.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
El primero que saque fue Cristo Rey de Triana, y la última el Carmen del Santo Ángel.

4.- ¿Qué pasos has sacado?
He sacado muchos, Dolores del Cerro, Sol, Carretería, Montesión, Carmen del Santo Ángel, Virgen de la Luz, Pastora de Capuchinos, San Juan Bosco de la Trinidad, Virgen de las Angustias de Aznalcazar, la Cena de Dos Hermanas, etc ....

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
Debido a que hace poco tuve una lesión en el tobillo izquierdo y la pronta recuperación que estoy llevando a cabo, de glorias actualmente ninguna, en Semana Santa: Dolores del Cerro, Carretería y Sol.

6.- ¿Tu sueño como costalero?
Ya lo he cumplido y es sacar a mi Virgen de los Dolores del Cerro, de la cual soy hermano desde que nací, aunque tengo otras metas que desde pequeño he sentido como mi Hermandad, como es la Señora del Porvenir.

7.- ¿Afición o devoción?
Ambas, pienso que por una parte la afición te ayuda en lo técnico debajo de los pasos, y la devoción te ayuda a la moral y el sentimiento, estas dos importantes cosas hacen que el costalero viva con esta pasión.

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
Antes, rezar el Padre Nuestro y el Ave María, dentro del paso mientras esta arriado. Después me gusta felicitar a mis compañeros por el trabajo realizado.

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
Suelo usar varios durante los ensayos para ver cual me va mejor en ese momento y decidir sobre el día de salida, suelo casi siempre llevar tela de sábana de hospital con saca de correos.

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
Dolores del Cerro, participo en ella lo que el tiempo de mi vida me deja para emplearlo en ello, pero incluso organizamos con mis hermanos costaleros, muchas cositas volcadas con la Hermandad, aparte de ir todos los martes a la Casa de Hermandad para estar juntos. Aparte siempre que puedo voy a ver como va mi Hermandad al día a día y los cultos.

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Cornetas y tambores: Costalero del Soberano.
Agrupación Musical: Virgen de la Paz.
Palio: Coronación.

12.- Tu maestro.
No tuve maestro, empecé desde cero, sin entender nada, hasta ahora.

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
Recuerdo una en el 2009 que nos metieron a un niño de entre diez y trece años debajo del palio del Cerro momentos antes de hacer la levantá. El niño estaba enfermo y estuvo una chicotá entera delante mía en el costero, con una cara emocionada se salió, y para mí ha sido la anécdota más bonita de mi vida.

14.- ¿Qué siente un costalero?
Siente pasión, devoción y oficio , siente que son los pies del ÉL y de ELLA.

15.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Pues la verdad que me acabo de enterar hace días, pero a partir de ahora lo seguiré más, es más ya esta en favoritos.

16.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
Se me ocurre no una pregunta, pero darte las gracias a ti por ofrecerme y entrevistarme sobre mi pasión y devoción, la cúal compartimos.

17.- Una despedida.
Ahí queó, (lloros!!!), hasta el año que viene señores, bien trabajao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario