sábado, 15 de diciembre de 2012

Entrevista





















Nombre y Apellidos: Antonio Miguel Moreno González.

Edad: 31 años.
Ciudad: Sevilla.


1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
Petete.

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Hace ya quince años en un paso que hicimos mis primos y yo.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
Pues saqué un Nazareno que curiosamente tenía mi primo en su casa guardado y hoy está en la Iglesia de Santa Teresa que con mucho esfuerzo hemos conseguido meterlo en la Iglesia.

4.- ¿Qué pasos has sacado?
Pues la Virgen del Cerro, Nuestra Señora del Rosario de Montesión, la Virgen del Prado, el Niño Jesús de Praga, la Milagrosa, el Sol y algunas más.

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
La Virgen de los Dolores del Cerro, el Nazareno de Alcalá del Río y alguna más caerá éste año.

6.- ¿Tu sueño como costalero?
El Sentencia.

7.- ¿Afición o devoción?
Yo pienso que las dos están muy relacionadas, el por qué, por que si no hay devoción no hay afición y si no hay afición no hay devoción.

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
Antes siempre suelo estirar las piernas que por experiencia es muy bueno, durante el recorrido me gusta hablar con mis compañeros de como va la cosa y si se encuentran bien y después me gusta mirarla o mirarlo y darle las gracias por haberme dado la oportunidad de haberlo paseado.

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
Siempre uso una de saco de 115 por que me gusta la ropa me quede ancha.

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
A la del Cerro, siempre colaboramos con la Hermandad siempre que nos necesita, lo último fue organizar un partidillo de fútbol con los del Cristo para la bolsa de caridad de la Hermandad.

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Ufff me gustan tantas, yo creo que de cornetas y tambores me gusta mucho Triana y Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.
Cornetas y Tambores: Refugio de una Madre y Mi Madrugá.
Agrupación Musical: Al Tercer Día y La Clámide Púrpura.
Banda de Música: Campanilleros, Desamparo y Abandono y La Madrugá.

12.- Tu maestro.
Maestro ninguno, siempre estas aprendiendo cosas debajo de las trabajaderas y siempre es bueno que aceptes consejos de todo el mundo.

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
Una muy graciosa que me pasó sacando el Cerro, estábamos para entrar en Catedral y nos llamaron diciendo que iba a tocar el martillo el Cardenal Amigo Vallejo que era mucho de nuestra Hermandad y Bueno dice Guillen que tocó el martillo pero no nos enteramos y tuvo que venir Guillen a llamar por que no nos habíamos enterado de la llamada del Cardenal jajajajaja.

14.- ¿Qué siente un costalero?
Para mí es la sensación mas bonita del mundo sobre todo cuando vengo de vuelta con mi Hermandad por las calles del Cerro y no se escucha un alma solo la voz del capataz y las bambalinas bailando y se me ponen los bellos de punta nada más que de pensarlo jajajaja.

15.- ¿Qué es lo que te aportan las Cofradías?
Muchas cosas, colaboración con su barrio, bolsas de caridad, aunque siempre te queda esa cosa de que pueden hacer algo más.

16.- ¿Qué es ser costalero? ¿Por qué te hiciste costalero?
Yo pienso que somos las personas mas afortunadas del mudo por que hacemos una cosa que muy pocas personas pueden hacer que es pasear a la Madre de Dios y al Hijo de Dios por las calles de Sevilla, eso es muy grande y a tu segunda pregunta por qué me hice costalero creo que me hice sin querer por que yo tocaba en una banda y sin comerlo y sin beberlo cuando me di cuenta tenía el paso en lo alto jajajaja.

17.- ¿Cuál es el número ideal de ensayos para una Cofradía?
Yo pienso que tres, una para cada cuadrilla y otro ensayo conjunto.

18.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Si que lo sigo y mejorarlo pues la verdad que esta francamente muy bien, estás haciendo un trabajo impecable amigo.

19.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
Si, que si la Semana Santa debería durar más y mi respuesta es que sí por favorrr una semana mássss jajajajajajaja.

20.- Una despedida.
Muchas gracias por poder ayudarte amigo, que eres un buen amigo, pero mejor persona y costalero, un abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario