domingo, 2 de diciembre de 2012

Entrevista (03-12-2012)



Nombre y Apellidos: Alfonso López del Castillo.
Edad: 30 años.
Ciudad: Sevilla.


1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
Por mi propio nombre.

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Pues la verdad que desde chico me llamó mucho la atención el mundo del costal, empecé como muchos niños bajo las típicas Cruces de Mayo que hacíamos en el barrio, y poco a poco fui sacando algunos pasos y me fui metiendo en el mundillo.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
Mi primer paso en Semana Santa fue el de mi Hermandad, Ntro. Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de La Estrella. Pues el último fue el Viernes Santo bajo el Señor de la Conversión de la Hermandad de Montserrat.

4.- ¿Qué pasos has sacado?
En Semana Santa he sacado, Estrella, Siete Palabras, Montesión y Montserrat, después también he sacado Resucitado de Gerena, y muchos pasos de barrios y otros tantos en algunos pueblos de la provincia.

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
En la actualidad saco Estrella, Montesión y Montserrat.

6.- ¿Tu sueño como costalero?
El principal lo cumplí cuando saqué mi Hermandad, gracias a Dios me pude estrenar en Semana Santa bajo Él. Después tengo algunos objetivos... jejeje, a ver si consigo alguno.

7.- ¿Afición o devoción?
Pienso que ambas cosas son compatibles, hay pasos a los que vas por devoción, y otros por afición, al menos en mi caso es así.

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
La única manía es llevar la ropa bien puesta, y si no voy cómodo la hago mil veces si hace falta.

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
Últimamente llevo de saco de 112 x 85.

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
Estrella y Montesión. Nazareno, acólito y ahora en ambas de costalero.

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Tengo muchas que me gustan pero…
Cornetas y Tambores: El Refugio de una Madre.
Agrupación Musical: Y al tercer Día/ Reo de Muerte.
Banda de Música: Jesús de las Penas.

12.- Tu maestro.
Bueno un maestro no he tenido, pero si me voy fijando de muchísimos compañeros que considero a seguir.

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
Pues ahora mismo no recuerdo ninguna, pero lo que si te puedo decir es lo nervioso que estaba la primera vez que me metí bajo mi Cristo, fue justo antes de saludar a la Capillita del Carmen, y esas primeras chicotás fueron maravillosas.

14.- ¿Qué siente un costalero?
Esto es difícil de expresar, al menos para mí, cuando voy bajo mi Cristo se me pasan muchos momentos por mi cabeza, me acuerdo de mucha gente que desgraciadamente ya no están aquí y esas sensaciones son únicas.

15.- ¿Qué es lo que te aportan las Cofradías?
Sobre todo muchas amistades... algunas muy buenas y otras no tanto pero esto es lo que tiene este mundillo. Tengo muy buenos amigos relacionados con los pasos, hay muy buen ambiente en alguna de las cuadrillas que estoy como en la de la Estrella y Montserrat.

16.- ¿Qué es ser costalero? ¿Por qué te hiciste costalero?
Ser costalero, pues no sabría muy bien que decirte, pero lo que se que para mí es un sentimiento, y doy gracias por poder disfrutar con amigos de esta afición. Lo primero fue porque quería sacar a mi Cristo, ahora también diría que por las amistades.

17.- ¿Cuál es el número ideal de ensayos para una Cofradía?
Creo que tres, que después nos juntamos con muchos…

18.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Si lo sigo, en los descansitos del trabajo bicheo muchos blogs, jejeje. Lo veo bastante completo.

19.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
Un punto donde puedas expresar algo que tu quieras… una opinión o reflexión, como por ejemplo; bajo mi humilde opinión un costalero debe ser HUMILDE, yo con 30 años sigo aprendiendo cada día de cosas nuevas e intento ir mejorando, hoy en día muchos “costaleros” con pocos años se creen que lo saben todo.

20.- Una despedida.
Bueno agradecerte que me hayas invitado a intervenir en tu blog, y que gracias a personas como tú, que dedican parte de su tiempo a mantener este tipo de blog, los demás tenemos muchas horas de distracción en nuestros ratos libres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario