jueves, 24 de septiembre de 2009

Tercer ensayo de la Estrellita de Triana (20-09-2009)







Momentos previos a una de las levantás del ensayo.




Delantera del paso.




Ole las patas flamencas de la Estrellita...




Trasera del paso.




Sacos de áridos para el peso de los ensayos.









Mi punto de vista desde mi cuarta trabajadera...




Simpecado de la Asociación.




En un primer plano se encuentra la Estrella Gloriosa en su besamanos, y tras ella la imagen de la Estrellita en el altar mayor.












Estrella Gloriosa y el niño Jesus.
El día 26 de septiembre, sábado, saldrá a la calle la Estrella Gloriosa, en la salida se podrán ver los sacrificios y esfuerzos por parte de la cuadrillas y del equipo de capataces llevados a cabo para tal fin.
Saldrá a las 7 de la tarde de la Calle Arcángel San Gabriel 4, en el barrio de Triana, haciendo Estación de Penitencia a la Iglesia de la Estrella, en la Calle San Jacinto lo hará desde una carpa ya que por las dimensiones de la puerta no cabe el paso montado.
A la espera de cumplir un nuevo sueño, la próxima entrada de éste blog, será de la salida de la Estrellita, con la que iré a la gloria como costalero en Triana entrando así en esa larga lista de costaleros trianeros, trabajando siempre por derecho e intentando dejar siempre bien alto el nombre de Extremadura, que se va haciendo su hueco en esas cuadrillas de arte de las que se irán sumando más extremeños con casta, esto va por ti amigo, de marmol a marmol, que Dios reparta suerte.
Seguiremos informando... a volá...










1 comentario:

  1. Hermano! Mañana es un día muy especial para tí, pero tambien lo es para mí y mi niña.
    Por que mañana te bautizas como Costalero de Triana, sabes la rabia que nos dá no estar junto a tí en este día. Pero seguro que estaremos muchos más días tan señalados como este.
    Paco mi alma, al leer lo de abajo que has escrito, se me han saltado las lágrimas, todavía sigo con ellas escribiéndote esto, y más rabia me dá no estar allí, para tirarte la ropa, ese momento que se ha convertido en rito para nosotros, yo a tí y tu a mí.
    Que momento, te acuerdas??
    Gracias Paco, gracias, a Isa también, por que no sabes lo que significais para nosotros.
    Acuerdate de mí, y pídele que algún día pisemos ese barrio juntos compañeros de trabajadera, no entendería mi vida sin estar debajo de un paso.
    Y más junto a amigos como tú.
    Rézale, que no nos queda nada para salir juntos con el Costal y la Faja para donde tu ya sabes, y ver a nustras niñas juntitas en lso relevos.
    Gracias Paco, pero las lágrimas de alegría y de felicidad no me dejan expresarme como me gustaria.
    No me cabe duda, de que mañana la Asociación de la Estrellita tendrá un gasto para el año que viene, le vas a partir la trabajadera, y la tendrán que reponer. Bendito morrillo de gloria, que demostrará a Triana y Sevilla la casta de los peones de Badajoz.
    Te quieremos Paco.
    De marmol a marmol.

    ResponderEliminar