martes, 6 de octubre de 2009

Estrellita de Triana (26-09-2009)



Cartel anunciador de la salida procesional de la Estrella Gloriosa de Triana, popularmente conocida como la Estrellita, debido a que antes era la Estrellita la que procesionaba.




Clavel usado por el prioste de la Asociación para apagar los candelabros de guardabrisas de la Señora tras la entrada.








Paso de la Estrella Gloriosa en el interior de la carpa antes de la salida.








Estrella Gloriosa.




Momentos previos a la salida, mi compadre Fernando; conocido en el mundo del costal como Boza, su apellido, y yo fajándonos.




Preparándome para la salida...




Ahora me toca a mí el momento de fajarme, la faja que utilizo es la que me proporcionó en su momento la Asociación de Costaleros y Capataces San José de Badajoz, a la cual pertenezco y me siento orgulloso de ello.



Momento de colocar la faja elástica para afianzar mas aún la sujeción de los riñones, la camiseta que uso es la de mi Hermandad del Santo Entierro de Montijo, la que tanto me ha dado y por la que suspiro...



Listos para el trabajo...




La Cruz Parroquial abre el cortejo...




... le sigue el simpecado acompañado por faroles...



... por último el Estandarte de la Asociación.








Salida de la Estrella Gloriosa.




Paso de la Estrella Gloriosa.




La Banda de Música Ciudad de Sevilla acompaña musicalmente el cortejo procesional.










Impresionante imagen conocida como el Cristo de las Flores, es de devoción particular, se encuentra en la vivienda de su propietario por la que pasaba la Procesión.




Con ganas ya de tocar palo por primera vez en Triana en mi caso, momentos previos a realizar el primero de nuestros trabajos...




Impresionante instantánea realizada por mi colaboradora Cautivaportumirada de la Estrella Gloriosa entre los naranjos.




En la imagen puede observarse la cuarta trabajadera del paso en la cual procesioné.




Trasera del paso, aunque habían pocas probabilidades de lluvia puede observarse el estado del cielo.




Disfrutando en todo momento y tomando aire...




A volá (yo en el costero derecho de la cuarta trabajadera).



El futuro del costal...



Con mis capataces, Jose Luis (Selu) mi capataz y con Miguel (Tevenet) de segundo.




Con mi compadre Boza¡¡¡ vamonos los notas¡¡¡



Llamador del paso.




Exorno floral del paso.




Con mi amigo y compañero Angelito.




Con Jose Manuel, gran costalero y mejor persona de Dos Hermanas.




Con mis grandes amigos y compañeros de las trabajaderas que me traigo de Andalucía.
De izquierda a derecha: Yo, Lito, Boza, Pilato, Labio, Angel, Mamotreto, Sanféliz y Canalla.



La Estrellita de Triana.




Las cuadrillas al completo delante de la Señora de la Estrella Gloriosa.




Delante de la Señora, contento de cumplir el sueño de pisar Triana como costalero, y después de un trabajo bien hecho.
Con la salida en la Estrella Gloriosa e cumplido el sueño de pertenecer a la larga lista de costaleros Trianeros, me ha dado grandes compañeros de palo, el poder pisar el adoquinado de San Jacinto como costalero, el aprender más de éste mundo de compañeros y capataces y el poder salir una vez mas de costalero en la ciudad de Hispalis.
...Y Triana me hizo su costalero, bajo las trabajaderas de su Gloriosa Estrella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario