sábado, 30 de abril de 2011

Vía Crucis extraordinario del Cristo de la Salvación (12-03-2011)



Cruz de Guía de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura; abre el cortejo del Vía Crucis extraordinario del Santísimo Cristo de la Salvación, titular Cristífero de la Hermandad en conmemoración del 75 aniversario de su hechura.




Banderín de la Juventud de la Hermandad.







Varias representaciones acompañaban el cortejo; ésta de la Hermandad de Jesús Despojado.




Bacalao de la Hermandad de San Buenaventura.




Ya se distingue desde la calle la figura del imponente crucificado que tallara Manuel Cerquera...

Desgraciadamente todo se quedó ahí, divisando la imagen desde la calle... cuando se disponía a salir el bacalao de la Hermandad se empezaron a abrir los paraguas en Carlos Cañal, posteriormente regresaba el cortejo formado por los Hermanos de la Soledad.




La cuadrilla baja (a la cual pertenezco) tuvo el privilegio de mover al Señor de la Salvación por las naves del Templo, el paso se movió hasta encararlo en la puerta para realizar la salida. Tras la entrada del cortejo, el equipo de capataces nos ordenó salirlnos del paso para esperar la resolución del cabildo.

La respuesta se hacía esperar, hasta que pasados varios minutos, se acordó por parte de las Juntas de Gobierno de la Soledad de San Buenaventura y de la del Amor de San Juan de Aznalfarache suspender el Vía Crucis por las calles de Sevilla debido a la constante lluvia.

Cuando movimos de nuevo el paso del Señor; se encaró con su Madre Soledad, y proseguimos hasta dejarlo en su sitio, y con un toque de martillo se ponía fin al Vía Crucis extraordinario del Señor de San Buenaventura.










Varias instantáneas del Señor de la Salvación... que imagen se ha perdido Sevilla por sus calles...




Altar de insignias.




No pudo ser, la historia debe esperar al menos un poco más... me quedo con el privilegio de mover al Señor y presentárselo a su madre, privándola de su Soledad al menos por unos instantes...

Me quedo también con los ratos en San Juan, con los ensayos, retranqueos, con la subida del Señor, con los nuevos compañeros de trabajadera, con volver a trabajarar con la familia Rechi, ya lo hice con mi patrona Guadalupe, con todo en general, ha merecido la pena.




Equipo de capataces (foto extraída del blog sietetrabajaderas).




Una parte de la primera cuadrilla del Cristo de la Salvación, en concreto de la cuadrilla baja (foto extraída del blog sietetrabajaderas).




La imagen del Señor sobre el paso fue usada para un cartel, concretamente para la Exaltación de la Semana Santa de Sevilla de la Peña Sevillista Pablo Blanco (foto extraída del blog sietetrabajaderas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario