Parece que fué ayer cuando desde Montijo, mi pueblo, me dirigí a Badajoz para intentar formar parte de una de las cuadrillas de costaleros de la Asociación de Costaleros y Capataces San José de Badajoz, yo fuí a "probar" bajo sus órdenes en las trabajaderas de la Amargura. Prueba sin compromiso me dijo, me enseñó a hacerme la ropa, mi primera ropa me la hice bajo su supervisión, y desde fuera cuidaba que todo lo hiciera bien, se preocupó de mí en todo momento.
Yo estube a sus órdenes en el palio de la Amargura durante los años 2008 y 2009, y en el misterio del Descendimiento en 2009, por causas de la vida fué éste mi último año bajo sus órdenes.
Yo nunca lo olvidaré, fué mi primer Maestro del costal, al que gracias a su oportunidad e seguido siendo Costalero, durante ésta Semana Santa, en cada levantá, le acercaremos al cielo a Jesús y a su bendita Madre María, todos y cada uno de los que compartimos trabajadera bajo sus órdenes iremos a una en cada una de las levantás, van por tí Compañero.
Mi más sentido pésame para su familia y para los que me incluyo, amigos.
Descansa en Paz Joselón, ya tienes un sitio entre los grandes del martillo y las trabajaderas.