sábado, 26 de febrero de 2011

Tercer ensayo del Cristo de la Salvación (20-02-2011)



Ésta entrada pertenece al tercer ensayo del Cristo de la Salvación de San Buenaventura, realizado por la cuadrilla baja.
La primera fotografía corresponde a las primeras instrucciones de Manolo Rechi.

















Equipo de capataces (fotografía extraída del blog sietetrabajaderas.blogspot.com).







Detalle del tallado del paso.




Segundo ensayo del Cristo de la Salvación (19-02-2011)

El segundo ensayo para la salida del día 12 de marzo del Cristo de la Salvación, lo realizó la cuadrilla alta, para ver fotografías visitar sietetrabajaderas.blogspot.com.

jueves, 17 de febrero de 2011

Primer ensayo del Cristo de la Salvación (13-02-2011)



Fotografías pertenecientes al primer ensayo para la salida del Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura.

Ésta primera, del llamador del paso que tallara Guzmán Bejarano.



Detalle de las trabajaderas del paso, tiene 6 a cuatro hombres por cada una de ellas, formando un total de 24 costaleros por cada una de las cuadrillas.






El ensayo le correspondió a la cuadrilla "media"; saliendo éste de la casa Hermandad de San Juan Bautista de la localidad de San Juan de Aznalfarache.
Hay un total de tres cuadrillas, para que todos los costaleros de la Soledad tengan el honor de portar al Cristo de la Salvación por primera vez, llámense "alta", "media" y "baja".



Detalle de uno de los angelitos del paso.




Detalle de las granadas del paso.




Manolo Rechi mandadndo a su cuadrilla...




Detalle de una de las cartelas talladas del paso, ésta, corona de espinas y clavos.




Momentos del ensayo.




Detalle de una de las esquinas del paso.




Momentos...




Miembros del equipo de capatces y de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan Bautista.




Siempre atento y dando instrucciones...




...al tercero de martillo todas las levantás a pulso...




Una paraíta en el camino...

viernes, 4 de febrero de 2011

Salida Extraordinaria del Cristo de la Salvación

En éste nuevo año, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, preparó varios actos con motivo de los 75 años de la creación de su titular cristífero, el Cristo de la Salvación. Uno de ellos es la próxima salida extraordinaria del Cristo de la Salvación por las calles de su feligresía en el casco histórico de la ciudad.

El Cristo de la Salvación fue esculpido por Manuel Cerquera en 1935. En 1967 fue incluído como titular de la Hermandad. El Señor no realiza estación de penitencia a la Catedral, sale en Vía-Crucis el primer sábado de cuaresma, estando también en besapiés en esos días.

Irá en el paso del Cristo del Amor de la Hermanad del Amor de San Juan de Aznalfarache, paso de estilo barroco en color caoba iluminado por cuatro hachones situados en cada una de las esquinas de la canastilla y por cuatro faroles.




La salida será el día 12 de marzo, en plena Cuaresma, sobre las 18 horas después de la misa. El acompañamiento musical será a cargo de música de capilla. Abre el cortejo Cruz de Guía, seguida de varios guiones y representaciones de varias Hermandades, todo ello acompañado por hermanos con cirios.

Recorrido: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Antonia Díaz, Toneleros, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Andén del Ayuntamiento, Tetuan, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Zaragoza y Carlos Cañal.